Connect with us

Estado

Empresa alemana Witzenmann invierte 14 millones de dólares y genera 352 empleos en Guanajuato

Publicado

el

En una emotiva ceremonia, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró la expansión de la empresa alemana Witzenmann en Guanajuato, resaltando la importancia de esta inversión para el estado. Con una inyección de 14 millones de dólares, esta expansión incluye la construcción de una nueva nave, áreas de servicio y oficinas, lo que permitirá fabricar productos de alta tecnología y una nueva generación de artículos, aumentando así su capacidad productiva en un cien por ciento.

La nueva nave, con una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, será un motor de generación de empleo, ya que se estima que en los próximos cinco años se crearán 352 nuevos puestos de trabajo, a los cuales se sumarán más de 1,200 empleos indirectos adicionales. Esta noticia es motivo de orgullo para la región, ya que Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015 y esta nueva inversión eleva su compromiso total a más de 40 millones de dólares invertidos en el estado en los últimos 8 años.

Además de su impacto en el empleo y la economía, la expansión de Witzenmann también demuestra un compromiso con el medio ambiente. En el proyecto se incluye la instalación de mil celdas solares para reducir la huella ambiental y promover el uso de energías limpias y renovables.

La empresa ha sido reconocida como un excelente lugar para trabajar, recibiendo la certificación Great Place To Work en 2021 debido a su destacado ambiente laboral. Actualmente, Witzenmann de México fabrica coples flexibles para la industria automotriz, atendiendo a prestigiosos clientes como Audi, Mercedes Benz, General Motors, Tenneco, Volkswagen y Rivian, el fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos.

El nuevo proyecto de expansión diversificará aún más sus operaciones, ya que se incluyen productos como tubería para enfriamiento de baterías de autos eléctricos, acumulador de presión para suspensión inteligente de autos premium y la transferencia de todos los fulles de Norteamérica a México para motores de combustión interna.

Esta inversión ha sido un impulso significativo para la comunidad local, ya que Witzenmann de México ha generado aproximadamente 200 empleos directos y más de 750 indirectos, beneficiando principalmente a los residentes de Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán y la zona de Laja-Bajío.

El evento de inauguración contó con la presencia de importantes figuras, como José Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; Wolfgang Dold, Embajador de Alemania en México; Andreas Kampfe, CEO Witzenmann; Carlos Talamantes, Director General de Witzenmann Guanajuato; y Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones, quienes celebraron la exitosa expansión y el compromiso de Witzenmann con la región.