Connect with us

Estado

Gobernador de Guanajuato fortalece relaciones comerciales durante su visita a Hiroshima

Publicado

el

Durante la segunda semana de la ‘Gira de Inversiones 2023, Más Guanajuato en Asia’, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con autoridades de la Prefectura de Hiroshima y visitó la planta Mazda donde saludó al talento guanajuatense en capacitación.

En su encuentro con el presidente global de Mazda Motor Corporation, Kiyotaka Shobuda, el Gobernador recibió agradecimientos por la hospitalidad de Guanajuato hacia la empresa líder en la industria automotriz. Mazda ha invertido recientemente 60 millones de dólares en la planta de Salamanca.

Durante la visita, la comitiva guanajuatense también tuvo la oportunidad de explorar el Museo Mazda, que exhibe piezas clásicas de la marca y momentos destacados de su historia corporativa.

El Gobernador se reunió con jóvenes guanajuatenses que se encuentran en capacitación en la planta sede de Mazda. Estos jóvenes, provenientes de diversos municipios como Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Juventino Rosas, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en Hiroshima para luego aplicarlos en la planta de Salamanca.

«Me siento muy orgulloso de ver cómo están trabajando y superándose. Hace 30 años, esto era impensable: que jóvenes guanajuatenses trabajaran en empresas de clase mundial y se capacitaran en países como Japón. Es motivo de orgullo», expresó el Gobernador.

Posteriormente, la comitiva mexicana fue recibida por el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y funcionarios de la Prefectura. Durante la reunión, se llegaron a varios acuerdos, entre los cuales se destacan intercambios deportivos, iniciativas para reducir la huella de carbono, colaboración en atención médica especializada, inversiones y el cuidado de las poblaciones temporales de cada estado que residen en Hiroshima o Guanajuato.

Acompañando al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvieron la Embajadora de México en Japón, Melba Pría; el Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, entre otros funcionarios estatales.