Connect with us

Estado

Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo impulsa obras clave en Pénjamo

Publicado

el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio inicio al año 2024 enfocándose en proyectos de desarrollo para la población. En Pénjamo, se llevó a cabo el arranque de importantes obras de infraestructura deportiva y vial en compañía del Alcalde, Omar Gregorio Mendoza Flores.

La jornada comenzó en Aratzipu, donde se dio el banderazo para la construcción de una cancha de usos múltiples y obras complementarias en la futura plaza principal de la comunidad. Con una inversión de más de 4.7 millones de pesos, este proyecto incluirá una cancha, trotapista, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles y zona de descanso, financiado principalmente por aportaciones estatales y municipales.

El Gobernador destacó la colaboración entre el Estado y el Municipio en iniciativas clave, como la primera etapa de la rehabilitación del camino a Tierras Negras, con una inversión de 17.8 millones de pesos para pavimentar los primeros 2.32 kilómetros, beneficiando a 612 personas y varias comunidades de la sierra.

Durante la gira, se dio inicio a la construcción de la techumbre-estructura metálica de la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva Sur de Pénjamo, con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, y se puso en marcha la pavimentación de la calle Pénjamo en la colonia San Miguel II, con una inversión municipal de más de 2 millones de pesos.

El Gobernador también inició la pavimentación de la calle Santos Degollado, con una inversión total de más de 32.44 millones de pesos, destinando recursos estatales y municipales. Estos proyectos no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes, sino que también contribuirán a la seguridad vial.

La jornada contó con la participación de varios funcionarios estatales, entre ellos el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, así como representantes de diversas dependencias gubernamentales.