Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

León Municipios Noticias

Estudiantes leoneses gritan su hartazgo en las calles

Estudiantes leoneses tomaron las calles para protestar por la violencia, por el asesinato de Ana Daniela y por las investigaciones ignoradas de acoso sexual en la Universidad de Guanajuato.

Poco después de las 4 de la tarde, cientos de alumnos de diversas escuelas salieron a gritar su hartazgo a las autoridades y a la ciudadanía.

“¡Abeja es tu lucha!”, “¡No más violencia!”, “¡No al acoso”!, fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes que iban ‘armados’ con pancartas, paliacates y mucho coraje.

El grupo salió de la Calzada de las Artes del Fórum Cultural y marchó por prolongación Calzada, subió por el Puente del Amor y siguió por la calle Madero hasta llegar a la plaza principal de León.

Ahí, algunos estudiantes que coordinaban la manifestación pacífica verificaron que todos los participantes pertenecieran a alguna escuela para evitar que infiltrados ensuciaran el movimiento social.

Para resguardar el orden, elementos de Tránsito municipal y Protección Civil siguieron al contingente. Imágenes: Mario Armas

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *