Connect with us

León

Estudiantes leoneses gritan su hartazgo en las calles

El grupo salió de la Calzada de las Artes del Fórum Cultural y marchó por prolongación Calzada hasta llegar a la plaza principal de León

Publicado

el

Estudiantes leoneses tomaron las calles para protestar por la violencia, por el asesinato de Ana Daniela y por las investigaciones ignoradas de acoso sexual en la Universidad de Guanajuato.

Poco después de las 4 de la tarde, cientos de alumnos de diversas escuelas salieron a gritar su hartazgo a las autoridades y a la ciudadanía.

“¡Abeja es tu lucha!”, “¡No más violencia!”, “¡No al acoso”!, fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes que iban ‘armados’ con pancartas, paliacates y mucho coraje.

El grupo salió de la Calzada de las Artes del Fórum Cultural y marchó por prolongación Calzada, subió por el Puente del Amor y siguió por la calle Madero hasta llegar a la plaza principal de León.

Ahí, algunos estudiantes que coordinaban la manifestación pacífica verificaron que todos los participantes pertenecieran a alguna escuela para evitar que infiltrados ensuciaran el movimiento social.

Para resguardar el orden, elementos de Tránsito municipal y Protección Civil siguieron al contingente. Imágenes: Mario Armas