Connect with us

Estado

Exalumnos regresan para ayudar a vendedor que les fiaba y prestaba dinero

Exestudiantes de la secundaria Coronel Bolognesi regresaron a su antigua escuela no solo para revivir recuerdos, sino para agradecer y honrar a un vendedor ambulante

Publicado

el

sorprenden al vendedor de su escuela

En la vida, existen personas cuya bondad y generosidad dejan una huella imborrable. Por ello, un grupo de exalumnos decidieron dar una lección de gratitud y generosidad que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Exestudiantes de la secundaria Coronel Bolognesi en Perú, pertenecientes a la generación de 1998, regresaron a su antigua escuela después de 25 años, no solo para revivir recuerdos, sino para agradecer y honrar a un vendedor ambulante que los apoyó durante su etapa escolar.

La conmovedora historia fue compartida principalmente en Facebook.

Luis Estrada, conocido cariñosamente como el «señor de la carreta«, ha sido un vendedor ambulante de dulces afuera de la escuela durante más de 40 años.

El señor Estrada solía fiar productos a los estudiantes y les prestaba dinero para ayudar a cubrir sus gastos de transporte mientras asistían a la escuela. Su amabilidad y apoyo desinteresado dejaron una impresión duradera en los corazones de estos jóvenes.

Los exalumnos sintieron que tenían una «deuda pendiente» con don Luis, por lo que decidieron regresar a la secundaria donde estudiaron para entregarle cajas llenas de dulces para que el señor pudiera vender en su puesto ambulante.

También le obsequiaron una camiseta con el logotipo de su generación como un símbolo de gratitud y respeto.

Además de una suma de dinero que reunieron a través de una colecta, como muestra de su profundo agradecimiento por la ayuda que don Luis les brindó cuando eran estudiantes.

Esta historia inspiradora es un recordatorio de cómo los pequeños actos de bondad pueden dejar una impresión duradera en la vida de las personas, y cómo el agradecimiento pueden devolver esa generosidad de maneras sorprendentes.