Connect with us

Celaya

Capturan a feminicida de Celaya

El hombre de 43 años es acusado de asesinar a Jessica, quien se negó a ayudarlo a vender droga en la vía pública

Publicado

el

Una mujer fue asesinada de manera violenta en una finca abandonada, ubicada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Isidro de Silva.

La ofendida, Jessica, de 24 años, conocía a su victimario, acudió a verlo a un lugar abandonado, en donde fue invitada a vender droga y delinquir y al no estar de acuerdo, fue apuñalada.

Bajo orden de aprehensión, agentes de Investigación Criminal lograron la captura del inculpado.

El agente del Ministerio Público especializado formuló imputación a Marcos, de 43 años, acusado por el delito de feminicidio. Al conocer los cargos formulados por la autoridad competente, un juez determinó vincularlo a proceso penal y ordenó su reclusión en una cárcel de manera cautelar, mientras la Fiscalía amplía la investigación en su contra.

Así se conocieron…

La historia entre la ofendida y su victimario se remonta a meses antes, cuando la mujer conoció a Marcos alias ‘El Pelón’, con quien sostuvo diversas reuniones en donde compartían y bebían juntos.

La amistad empezó a desquebrajarse cuando la ofendida reclamó a su amigo el robo de una estufa. El reclamo provocó un alejamiento por parte de Jessica, quien seguía molesta por el abuso.

En la mañana del 26 de julio de 2021, Jessica fue convocada por el acusado a un lugar en donde acostumbraban reunirse, en una finca abandonada, que años antes funcionó como lugar de esparcimiento y restaurante. La ofendida decidió acudir a verse con el sujeto con la intención de arreglar la relación y aclarar las cosas.

Salió de un domicilio en la colonia Los Paraísos a bordo de una bicicleta tipo montaña y fue rumbo a la calle Octavio Paz en la colonia San Isidro de Silva, conocida como “Pelavacas”.

El homicidio.-

El hombre se encontraba en la finca abandonada. Al estar con ella le pidió que lo acompañara en varios ‘jales’, y también a comercializar droga en vía pública. La mujer se negó, Marcos la agredió verbalmente y la amenazó con quitarle la vida al no acceder a sus pretensiones.

Ante la amenaza de violencia, Jessica busca defenderse y forcejea con el hombre, defendiéndose con brazos y piernas, hasta que Marcos la tomó de espalda, por la cintura, y al someterla, la lesiona en diversas partes del cuerpo con un cuchillo.

Al reporte de la Policía preventiva, agentes de Investigación Criminal y personal de servicios periciales acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de la mujer, a quien se le apreciaba una lesión en el cuello con unos tabiques a la altura de su hombro.

El rostro de Jessica estaba manchado de sangre y al revisar el lugar peritos criminalistas localizaron el mango de una navaja y una hoja de navaja. A unos cinco metros del cuerpo de la fallecida se localizó la bicicleta tipo montaña, de color rosa, en la cual llegó al lugar y un teléfono celular.

En su dictamen, el médico forense determinó como causa de su  muerte la herida producida por objeto punzocortante penetrante de cuello.