Connect with us

Destacado

Avanza modernización del transporte público en Irapuato

Se espera que en unos meses más ya esté en marcha el Sistema Integral de Transporte de Irapuato para más de 170 mil usuarios

Publicado

el

Con la firma del convenio y contrato para el sistema de cobro del transporte público, el Municipio sentó las bases para la implementación del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que con la firma de este convenio se busca que Irapuato tenga un servicio eficiente, cómodo, seguro e incluyente, que beneficie a los más de 170 mil usuarios que diariamente utilizan este medio para trasladarse.

“Hoy es un día muy importante porque llegar a la firma de estos convenios parece fácil pero no se hizo de la noche a la mañana, esto ha implicado una serie de estudios previos, inversiones importantes y acuerdos con los transportistas”.

Ricardo Ortiz

Gerardo Frías Muñoz, representante de los transportistas en Irapuato, aseguró la participación activa de los empresarios para sumar esfuerzos, contribuir a la mejora del servicio en la ciudad y aprovechar la tecnología.

“Hoy inicia una nueva etapa para el transporte público en la ciudad de Irapuato».

Gerardo Frías

Con la firma de convenio para la adquisición del sistema de cobro y monitoreo de la flotilla, se fija un plazo de seis meses para la colocación y puesta en marcha del sistema de cobro en las unidades de transporte y oficinas centrales, que se encuentran en construcción en la Zona Centro del municipio.

Javier Delgadillo García, director de Movilidad y Transporte aseguró que no habrá aumentos en la tarifa del transporte urbano y suburbano, además se deberá de respetar la tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores en el municipio.