Connect with us

Celaya

El Hospital General de Celaya, en Guanajuato, implementa avanzada tecnología de Resonancia Magnética de 1.5 TESLAS

Publicado

el

El Sistema de Salud de Guanajuato ha puesto en marcha el «Resonador magnético de 1.5 TESLAS» en el Hospital General de Celaya, brindando un servicio crucial a la comunidad.

Este equipo de vanguardia está disponible para quienes requieran estudios especializados, ofreciendo imágenes anatómicas tridimensionales detalladas sin el uso de radiación, lo que representa un avance significativo en la atención médica.

El Sistema de Salud destaca que esta tecnología no solo acorta los tiempos de atención, sino que también mejora la calidad de la misma para los residentes de Guanajuato.

La Resonancia Magnética de 1.5 TESLAS atiende una variedad de patologías, desde problemas articulares y de columna hasta enfermedades como aneurismas, esclerosis múltiple y lesiones cerebrales debido a traumatismos, entre otras.

Además, es capaz de detectar tumores y anomalías en una amplia gama de órganos y tejidos, incluidos el hígado, el bazo, los riñones y el intestino, entre otros.

Esta tecnología no invasiva es fundamental para la detección temprana, el diagnóstico y el monitoreo de tratamientos, sin exponer a los pacientes a la radiación.

Una de las ventajas destacadas de este equipo es su eficiencia energética, ya que utiliza una innovadora tecnología de microenfriamiento que requiere solo 7 litros para su funcionamiento, lo que minimiza las interrupciones en el servicio y optimiza los tiempos de atención.

El resonador está equipado con dispositivos antimagnéticos, como monitores de signos vitales, camillas, inyectores de medio de contraste y sillas de ruedas, garantizando la seguridad y comodidad de los pacientes durante el procedimiento.