Connect with us

Destacado

Aprueba Jalisco matrimonio igualitario

El estado de Jalisco dio un paso más hacia una sociedad que ofrezca las condiciones iguales para todas las personas; también reconoce a personas trans

Publicado

el

El Congreso de Jalisco aprobó reformas a la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante la madrugada de este jueves también se aprobaron reformas para reconocer la identidad de personas transgénero y además sancionarán las terapias de conversión.

Ahora la definición de matrimonio se refiere a la unión de dos personas libremente y en comunidad con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones.

Desde 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió como inconstitucionales todos los códigos civiles que impedían los matrimonios igualitarios.

Otro avance que fue aprobado es que las personas transgénero ya pueden cambiar sus documentos legales, por lo que cualquier oficina del Registro Civil debe otorgarles actas de nacimiento con su nueva identidad.

En Guanajuato, en diciembre del año pasado la Secretaría de Gobierno envió una orden a la Dirección General del Registro Civil para permitir matrimonios sin discriminar por preferencia sexual.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *