Connect with us

Destacado

Colectivo busca a personas desaparecidas en Sistema Penitenciario de Guanajuato

El Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Vida “Entre Cielo y Tierra Oficial” del estado de Jalisco, concluyó con sus labores de rastreo en 11 centros del Sistema Penitenciario Estatal

Publicado

el

El Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Vida “Entre Cielo y Tierra Oficial” del estado de Jalisco, concluyó con sus labores de rastreo en 11 centros del Sistema Penitenciario Estatal.

Sus integrantes, al finalizar las labores de búsqueda en los Centros de Prevención y Reinserción Social del Estado, expresaron su agradecimiento al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, además del Director General del Sistema Penitenciario Estatal Juan José González González, dada la total disposición y voluntad para que pudieran cumplir con su misión.

Integrantes del Colectivo “Entre Cielo y Tierra Oficial” concluyeron su búsqueda en vida de familiares desparecidos, pues no obstante que no encontraron ninguna coincidencia de personas que pudiesen ser localizadas en los 11 Centros del Sistema Penitenciario Estatal, al final despejaron todas sus dudas e inquietudes al llevar a cabo una labor que fue muy exhaustiva.

A lo largo de dos semanas completas se les permitió el contacto personal y directo con la población de internos a fin de obtener algún testimonio que les arrojara datos y pistas sobre algún posible desaparecido.

Para realizar su labor, pudieron ingresar a los Centros de Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Las buscadoras del citado Colectivo estuvieron acompañadas por Gabriel Aquiles González y Cindy Gabriela Camacho Gutiérrez, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco. Asimismo, también los acompañó personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.