Connect with us

Estado

Excluyen a personas trans de categoría femenina de atletismo

La Federación Internacional de Atletismo cambió su política sobre las personas transgénero, excluyéndolas de las categorías femeninas

Publicado

el

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) cambió su política sobre las personas transgénero, excluyéndolas de las categorías femeninas, así lo anunció el presidente de la organización, Sebastian Coe.

“El Consejo decidió excluir de las competiciones femeninas internacionales a los atletas transgénero hombres y mujeres que hayan tenido una pubertad masculina”, explicó Coe.

La decisión se tomó después de que se les consultó a integrantes de la federación sobre dicha situación, por lo que finalmente se resolvió que no deberían competir en la categoría femenil.

“Para muchos, las pruebas de que las mujeres trans no conservan una ventaja sobre las mujeres biológicas son insuficientes. Quieren más pruebas antes de tomar en consideración la opción de una inclusión en la categoría femenina”, añade el presidente de la organización.

El reglamento anterior dictaba que las atletas transgénero que quisieran participar en competiciones de la categoría femenil deberían de mantener el umbral de tasa de testosterona bajo 5 nanomoles/l durante un año.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *