Connect with us

Destacado

Arremete AMLO otra vez contra EU por financiar lo que él llama organizaciones golpistas

En su ‘mañanera’, el mandatario calificó la política de financiamiento como “anacrónica y hasta ofensiva”

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió otra vez contra Estados Unidos por financiar a organizaciones que él supone son opositoras a su gobierno.

Hace unos meses, el presidente ya había reclamado que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fuera financiada por dinero proveniente de Estados Unidos. Dicha organización publicó la investigación de la lujosa Casa Gris, del hijo de López Obrador.

En su ‘mañanera’, el mandatario calificó la política de financiamiento como “anacrónica y hasta ofensiva”.

“Nosotros no aceptamos esa política de Estados Unidos, con todo respeto es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier gobierno, porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o apoyar a demócratas en Estados Unidos, eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir”.

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

El presidente dijo que él cree que dicha política de Estados Unidos no ayuda a combatir la corrupción y fortalecer a la sociedad civil.

“Al contrario, es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantengan un régimen de corrupción en México”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *