Connect with us

Destacado

Leoneses llenan de vida los panteones

Después de estar cerrados, los panteones vuelven a abrir sus puertas para recibir a miles de leoneses que rinden homenaje a sus difuntos

Publicado

el

La pandemia cerró todo. Todo es todo. Después de que llegó la contingencia sanitaria al estado de Guanajuato, en marzo de 2020, los panteones no permitieron las visitas en mayo para uno de los festejos más emblemáticos: el Día de las Madres.

Desde ayer, los ocho panteones municipales de León abrieron nuevamente sus puertas para recibir a los familiares de sus ‘moradores’, esos que se dispararon durante los casi dos años de la pandemia de covid-19.

Ayer, 1 de noviembre, se registraron casi 16 mil visitantes en el Día de Todos los Santos. Flores, papelillos multicolores, veladoras, imágenes religiosas… hubo casi de todo.

No se permitieron las canciones, ni los músicos, ni las bocinas. No hubo «Amor eterno», «Puño de tierra», «Cruz de olvido», «Te vas ángel mío».

Estas son algunas de las medidas sanitarias que el Municipio implementó para evitar el contagio de coronavirus en los cementerios. El uso de cubrebocas fue indispensable.

Desde las 8 de la mañana están abiertos y cerrarán a las 8 de la noche.

Los aforos permitidos son de 70%, con el objetivo de evitar las multitudes.

Afluencia de visitantes en Panteones Públicos Municipales de León / Día 1
Panteón Municipal Norte: 7 mil 549
Panteón San Nicolás: 4 mil 166
Duarte: 1 mil 200
Santana del Conde: 780
Los Sauces: 700
La Sandía: 570
Nuevo Valle de Moreno: 650
Vaquerías: 235

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *