Connect with us

Destacado

Ahorran $36 millones con reestructura del Municipio

Con los ahorros se pretende invertir más en seguridad, programas sociales y reactivación económica

Publicado

el

Al reducir 147 plazas en la administración pública se estima el ahorro de 36 millones de pesos en lo que es la primera reestructura.

“Esto lo hacemos para dignificar y fortalecer de manera prioritaria los salarios de nuestros cuerpos de Seguridad, así como requerimos más equipamiento, más unidades y más tecnología”, comentó Ale Gutiérrez.

Ale Gutiérrez

E informó que los policías ganarán más a partir de enero del año que entra.

“A partir de enero de 2022, los elementos de seguridad que menos ganan pasarán de percibir 15 mil 184 pesos a 18 mil 500 pesos más prestaciones y de ahí, de manera piramidal”.

Con los ahorros se pretende invertir más en seguridad, programas sociales y reactivación económica.

La reingeniería se aplicará en ocho dependencias. Se creará la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, que trabajará de manera coordinada con la Dirección de Presupuesto Participativo y Delegaciones, la Dirección de Atención Ciudadana y la Dirección de Relaciones Públicas y Agenda.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública se estará fortaleciendo y ahora se convertirá en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, la cual contará con una subsecretaría de Seguridad y un comisionado.

En tanto, se formaliza la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, la cual estará a cargo de Alma Cristina Rodríguez. En esta área participarán de manera conjunta la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Social, Imju, DIF, Comude, ICL, Explora, entre otras.

Mientras que la Dirección de Economía, Innovación, Hospitalidad y Turismo, Atracción de Inversiones, Comercio y Consumo, se fusionan a la nueva “Secretaría para la Reactivación Económica de León”, siendo Guillermo Romero quien asuma la titularidad de la misma.

La dirección de Evaluación y Seguimiento, y la dirección de Inteligencia Gubernamental se sumarán a la dirección general de Gestión Gubernamental, la cual estará representada por Martha del Rocío Acevedo.

Por último, Ale Gutiérrez dijo que la segunda y tercera etapa de la reestructura al interior del gobierno municipal, iniciará en enero del siguiente año.

“Vamos a estar analizando área por área para ver dónde se fortalecerá y dónde se eliminarán plazas. Para la segunda etapa, en enero-febrero se estarán haciendo los ajustes. Y posteriormente, la tercer etapa se realizará con las dependencias descentralizadas”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *