Connect with us

Destacado

Recuperan 45 mil leoneses los parques

En tres fines de semana 119 mil 199 leoneses han entrado de manera libre al Zoológico, Parque Metropolitano y deportivas

Publicado

el

Luego de tres fines de semana que se puso en marcha el acceso libre en León han sido más de 119 mil leoneses quienes han aprovechado la entrada al Zoológico, Parque Metropolitano y ocho deportivas de la ciudad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos informó que en el tercer fin de semana que se ha implementado esta dinámica han sido 119 mil 199 leoneses los que visitaron estos espacios públicos y señaló que cada semana incrementan los visitantes.

“Este fin de semana rebasamos las 45 mil personas que acudieron justamente a estos parques, estos espacios públicos. ¿Qué nos deja ver? Pues que necesitamos cada vez que más espacios públicos sean libres, que cada vez haya más lugares donde la gente pueda convivir, hacer deporte y que el Municipio tenemos que seguir trabajando para poder proporcionarlo”, dijo.

Ale Gutiérrez / Presidenta municipal

Solo entre sábado y domingo del fin de semana pasado el Zoológico de León, el Parque Metropolitano y las ocho deportivas recibieron a 45 mil 008 leoneses que acudieron en familia a disfrutar de una sana convivencia o para hacer deporte.

“Ya viene Semana Santa y queremos generar más espacios en la ciudad para que los niños, niñas, adolescentes y adultos puedan disfrutar su ciudad, y queremos espacios donde haya cultura, donde haya recreación y donde sobre todo se fomente el deporte”, apuntó.

Ale Gutiérrez aseguró que ya se trabaja en agilizar el tráfico en esas zonas que por la alta demanda han tenido una gran afluencia de personas y por ende el tráfico ha incrementado.

El otro parque que se sumará a la iniciativa es el Centro de Ciencias Explora que en próximos días presentará la dinámica que implementará para que las personas agenden cita para ingresar al centro, debido a que al ser espacio cerrado la capacidad es reducida, ello, para evitar aglomeraciones.