Connect with us

Destacado

Sí habrá venta de flores y artículos religiosos en panteones de León

Con esta medida se pretende ayudar a los comerciantes que desde que comenzó la pandemia han sufrido graves estragos en su economía

Publicado

el

Después de que se confirmó que el 1 y 2 de noviembre sí estarán abiertos los panteones de León, este lunes se informó que sí habrá venta de flores y artículos religiosos en sus inmediaciones. 

Con esta medida se pretende ayudar a los comerciantes que desde que comenzó la pandemia han sufrido graves estragos en su economía.

No obstante, todos los comerciantes deberán respetar el uso de cubrebocas y la san distancia.

«Los ciudadanos y comerciantes nos han pedido que las festividades se sigan haciendo, primero por parte de la cultura, del folclor y de manera particular para la reactivación de la economía”, comentó la alcaldesa Ale Gutiérrez.

Ale Gutiérrez

En el operativo que se implementará para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias participará personal de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio y Consumo.

«Se obliga a los ciudadanos en su acceso a tener siempre puesto el cubrebocas, filtros sanitarios con gel antibacterial, sana distancia y con la toma de temperatura”, recomendó el director de Salud, Ernesto García.

Se otorgarán alrededor de 80 permisos para vender en las inmediaciones de los panteones.

Lo que estará prohibido será la venta de alimentos y el ingreso de músicos, para evitar rebases en los aforos. 

Y por último, agregó que la instalación de los puestos será en un horario de 8 a.m a 8 p.m y se realizará un operativo de inspección permanente en las inmediaciones de los cementerios.