Connect with us

Destacado

Salvan la vida de niño que fue atropellado en Abasolo

Emiliano García, de 8 años, originario de La Carroza comunidad de Abasolo, fue dado de alta del Hospital de Especialidades Pediátrico de León

Publicado

el

Después de un accidente automovilístico grave, el niño Emiliano García de 8 años originario de La Carroza comunidad de Abasolo, fue dado de alta del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Tras ser atropellado fue trasladado a Abasolo y Pénjamo, luego de recibir atención en ambos municipios, hasta llegar a la ciudad de León, en donde permaneció 22 días recibiendo atención médica de un equipo integral de profesionistas hasta ser dado de alta.

Por el atropello, el niño presentó severos daños en el hígado y ambos pulmones, por lo que tuvo que atenderlo un equipo multidisciplinario de más de 28 profesionales del Hospital Pediátrico.

La señora Mireya Isabel García, mamá del pequeño, comentó que vivió momentos de angustia y tristeza, pero veía que la atención que recibía en la unidad médica era buena.

Agradeció a los médicos por su profesionalismo en la atención de su hijo y a Dios por esta segunda oportunidad.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado de Guanajuato, acentuó que dicha unidad médica como un referente a nivel nacional en la calidad de atención, pues cuenta con los mejores especialistas en la rama médica e infraestructura.

Guanajuato con la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General, ratifica la apuesta del Estado por la justicia social con servicios médicos de calidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *