Connect with us

Destacado

Afectan incendios forestales a migrantes en California

Migrantes han tenido que resguardarse y cambiar de residencia en California ante la amenaza de los incendios forestales

Publicado

el

Migrantes han tenido que resguardarse y cambiar de residencia en California ante la amenaza de los incendios forestales.

Ante ello, el gobierno del estado a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) permanece en constante comunicación para ayudar a los guanajuatenses que así lo requieran.

Juan Hernández, titular de la SMEI, dijo que hasta ahora la dependencia a su cargo está al pendiente por el peligro que representa el fuego y el humo actualmente esta zona de los Estados Unidos.

“Por fortuna y hasta el momento, no tenemos ningún reporte del consulado de que haya algún guanajuatense que, a causa de los incendios haya tenido que huir o salir corriendo de su casa literalmente”.

Hernández dijo que ya se analiza la posibilidad de enviar a un representante de la Secretaría del Migrante a este lugar para que esté allá y pueda atender de manera directa y cercana las necesidades de los casi 400 mil guanajuatenses que radican ahí.

Actualmente el fuego ha alcanzado ocho condados de California y dejado a más de 12 mil personas bajo órdenes de evacuación de los 11 incendios reportados, según la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California.

El humo ha dejado un cielo brumoso debido a la llegada de los gases y es visible desde Nueva York. La calidad del aire en Filadelfia, Washington, Baltimore y Richmond es deficiente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *