Connect with us

Estado

39 migrantes mueren en incendio de albergue federal en Ciudad Juárez

Un incendio en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez dejó como saldo 39 migrantes fallecidos

Publicado

el

Incendio migrantes muertos

Un incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, dejó como saldo 39 migrantes fallecidos y 29 lesionados.

La noche de ayer lunes, los 39 migrantes de Centro y Sudamérica se dieron cuenta que el gobierno federal pronto los deportaría a sus países de origen.

Por ello y en señal de protesta, los migrantes prendieron fuego a las colchonetas que había en el lugar, pero las llamas fueron incontrolables.

Después del incendio, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación interpuso una denuncia ante las autoridades para investigar lo sucedido.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que los migrantes causaron el incendio.

«Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba a causar esta terrible desgracia».

Los 29 migrantes heridos se trasladaron a cuatro hospitales para su atención, mientras que aún se encuentran tratando de identificar los cuerpos de las personas fallecidas.

A principios de mes, las autoridades del Instituto Nacional de Migración encontraron en Veracruz un tráiler con 343 pasajeros indocumentados, entre los cuales viajaban 103 menores de edad sin acompañantes.

Al realizar este hallazgo, se dio a conocer que la mayoría de las personas provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

El tráiler se encontró en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, tenía doble piso de estructuras metálicas para aumentar la capacidad y además tenía ventiladores en la parte baja y ventilas en el techo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *