Connect with us

Estado

Acusan a ocho de incendio trágico con migrantes en Ciudad Juárez

La titular de la Secretaría de Seguridad federal aseguró que durante la investigación lamentó que no se respetaron los protocolos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó las primeras cuatro ordenes de aprehensión en contra de presuntos responsables por el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez que ha dejado 39 muertos y 27 heridos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Federal, comentó que ya declararon ocho presuntos responsables por la tragedia ocurrida, cinco de estas personas son elementos de una empresa de seguridad que custodiaban la estación, dos agentes federales y uno del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aseguró que durante la investigación no se protegerá a ningún funcionario y lamentó que no se respetaron los protocolos necesarios para salvaguardar la vida de los migrantes.

“Al momento se tienen identificados, inicialmente, ocho personas probablemente responsables de los hechos, dos agentes federales, un agente estatal de Migración, así como cinco elementos de la empresa de seguridad privada, quienes ya están rindiendo sus declaraciones ministeriales. Reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida y de protección civil”, comentó la secretaria de Seguridad Federal.

Además, se dio a conocer quién fue la persona responsable de no abrir la reja para que salieran los migrantes: es un militar y fue denunciada por el presidente de la Barra y Colegio de Abogados Defensores de Refugiados, Jorge Vázquez Campbell.

“Quiero hacer una denuncia pública contra quien fue directamente el responsable del homicidio de los refugiados”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *