Connect with us

Destacado

Suspende Sedena vacunación anti-covid-19 en Cuerámaro

Preocupa a la alcaldesa de Cuerámaro la decisión debido “a la poca afluencia”; los biológicos fueron llevados a Irapuato

Publicado

el

Como una decisión sorprendente y preocupante, así consideró la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, la decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de suspender la jornada de vacunación anti-covid 19 en Cuerámaro.

Con ello, Cuerámaro se convirtió en el primer municipio del estado de Guanajuato, donde se suspende una jornada de vacunación anticoronavirus, cuando justamente era Cuerámaro quien había sido el primero de la Jurisdicción Sanitaria VI en aplicar el biológico a la población.

Hasta el momento la versión que se conoce por parte del gobierno federal, es que los elementos de Sedena recibieron la instrucción de suspender la vacunación que se desarrollaba en el Complejo Deportivo de esta ciudad por la poca afluencia de personas.

Sin embargo la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, afirmó que el rango de edad de los 40 a 49, es un sector todavía muy productivo y por la mañana es un horario donde las personas se encuentran trabajando en el campo, en el comercio y las empresas de la ciudad.

Por ello es que quizá no habían acudido por la mañana, pero una vez que salieran de su trabajo, podrían estar en la jornada de vacunación.

En Cuerámaro, las anteriores jornadas de vacunación para adultos de 60 y 50 años, siempre tuvieron una duración de tres días. En esta ocasión las vacunas llegaron ayer (lunes 14 de junio) a las 6 de la tarde, por eso es que había gente esperando para vacunarse y terminó a las 9:30 de la noche con 476 vacunados.

Hoy martes inicio a las 8 de la mañana y terminó a las 12:30 del día con un total de 310 personas vacunadas. Total de los dos días: 786 dosis aplicadas.

Después de las 12:30 del día se informó a toda la población a través de redes sociales y varias plataformas digitales oficiales de la Presidencia Municipal, que la Sedena estaba retirando el biológico a Irapuato. Que se suspendía la jornada de vacunación por poca afluencia.

Se desconoce el destino de las 1 mil 632 dosis de la vacuna Pfizer que habían llegado a Cuerámaro y que ya no se aplicaron, solo le dijeron los elementos del Ejército Mexicano al director del CESSA Cuerámaro, que se llevarían a Irapuato.

En estos momentos la alcaldesa de Cuerámaro está en permanente comunicación con Daniel Alberto Díaz, secretario de Salud en el estado, para conocer más información al respecto.

Por el momento no hay información sobre si se volverá a enviar vacunas a Cuerámaro para personas de 40 a 49 años, si se reprograma la jornada o si se cancela definitivamente.

Otra preocupación de las personas de Cuerámaro de 40 a 49 años, no saben si para vacunarse contra el covid-19, tendrán que desplazarse a otro municipio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *