Estado
Guanajuato refuerza la vacunación invernal: 46 municipios recibirán dosis contra influenza, COVID-19 y neumococo
La Secretaría de Salud de Guanajuato inició oficialmente la campaña de vacunación invernal 2024-2025 este 15 de octubre, en un acto encabezado por el Dr. Gabriel Cortés Alcalá en el Templo Expiatorio de León. La campaña, que se desarrollará en los 46 municipios del estado, distribuirá un millón 700 mil dosis de influenza, 100 mil dosis contra COVID-19 y otras 100 mil de neumococo, con un enfoque especial en grupos vulnerables como adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas.

El lema de esta campaña, «Por tu Bienestar y el de tu Familia ¡Vacúnense!», tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización para prevenir complicaciones graves durante la temporada invernal, como afecciones respiratorias severas. A través de las instituciones del Sector Salud, las vacunas estarán disponibles de manera gratuita para toda la población. Cortés Alcalá también destacó la actualización a la vacuna tetravalente para esta temporada, diseñada para responder eficazmente a las cepas predominantes del hemisferio norte.


-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
