Connect with us

Estado

Siete guanajuatenses regresan a México desde Tel Aviv en vuelos de SEDENA y FAM

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han facilitado el regreso de siete ciudadanos guanajuatenses desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv. Susana Guerra Vallejo, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, ha informado que hasta la fecha, un total de 21 compatriotas han logrado salir de la zona de conflicto en Oriente Medio, mientras que otros seis se han movilizado por sus propios medios en busca de seguridad.

Guerra Vallejo destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en garantizar un regreso seguro y ordenado de los ciudadanos a sus hogares. La dependencia a su cargo ha registrado que, en estos vuelos de retorno, participaron dos hombres de Valle de Santiago y una mujer de León, además de una mujer embarazada originaria de Irapuato junto con sus tres hijos menores de edad.

La funcionaria también mencionó que han estado en contacto con dos ciudadanos leoneses a quienes se les brindó apoyo para su salida de Tel Aviv hacia Madrid el pasado domingo 15 de octubre, aunque optaron por movilizarse de Israel a Atenas por sus propios medios.

Guerra Vallejo concluyó que siguen en comunicación con los guanajuatenses que rechazaron la ayuda del gobierno federal y cruzaron por tierra la frontera entre Israel y Jordania. Estas personas, dos de Irapuato y dos de San Francisco del Rincón, se encuentran actualmente en Estambul, fuera de peligro.