Connect with us

Estado

Jugador de Atlas da positivo en doping y es suspendido 4 años

Edyairth Ortega, del Club Atlas, recibió una sanción de cuatro años por parte de la Agencia Mundial Antidopaje

Publicado

el

Edyairth Ortega, del Club Atlas, recibió una sanción de cuatro años por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) después de dar positivo en una prueba antidopaje.

La noticia fue comunicada esta semana al conjunto tapatío, informándoles sobre los resultados adversos de la prueba realizada a su mediocampista de 27 años. Este caso de dopaje se relaciona con la presencia de una sustancia prohibida que tiene como efecto el aumento de la masa muscular.

Cabe mencionar que a principios de este año, Ortega ya había sido apartado del equipo para que se llevará a cabo una investigación más profunda por parte de la agencia antidopaje.

Ortega disputó sus últimos minutos con el Atlas en octubre de 2022, antes de la serie de pruebas que llevaron al resultado adverso confirmado por la WADA en enero de 2023. Como resultado de esta sanción, el jugador no podrá regresar al fútbol profesional en México hasta el año 2027.

El jugador, nacido en Jalisco en enero de 1997, debutó en la Primera División el 18 de marzo de 2018, sin embargo, Ortega no logró establecerse con regularidad en el primer equipo del Atlas.