Connect with us

Destacado

Exige PRI a gobierno federal implementar vacunación masiva

La legisladora externó la preocupación de los integrantes de la bancada priista, por la lenta campaña de vacunación contra el covid-19 en México

Publicado

el

El Grupo Parlamentario del PRI por conducto de la diputada Celeste Gómez Fragoso, urgió al gobierno de la República a pasar de un lento e ineficiente inicio de inmunización a una verdadera vacunación masiva.

La legisladora externó la preocupación de los integrantes de la bancada priista, por la lenta campaña de vacunación contra el covid-19 en México, pero no solo eso, sino también hizo un llamado a cumplir con lo previsto en la política nacional de vacunación y aplicar a la población la vacuna en tiempo y en forma.

“Al paso que vamos, tristemente visualizamos un México, que al menos este año, no podrá dar paso a la nueva normalidad y, por lo tanto, si se diera un nuevo repunte, la enfermedad escalaría, con todo y el incremento de muertes que ello podría significar”, alertó la diputada.

Celeste Gómez

Asimismo, comentó que el gobierno Federal está más preocupado por tener el control sobre la vacunación, que por vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible para alcanzar los objetivos trazados.
La diputada priista enfatizó que el gobierno de la República debe preocuparse y ocuparse de vacunar a la brevedad a las y los mexicanos sin miramientos y sin estrategias con rentabilidad político-electoral o alguna otra que implique desigualdad y discriminación.

“Todos, absolutamente todos, debemos tener garantizado el acceso al derecho a la salud consagrado en nuestra carta magna”, resaltó.

Agregó que son preocupantes las manifestaciones hechas por parte del Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, pues esta mañana informó que con corte realizado a las 21:00 horas del miércoles 5 de mayo, el avance diario de dosis aplicadas había llegado a las 604 mil 065, cifra que llamó récord en cuanto a vacunas aplicadas por día.

Y, por otro lado, se han aplicado en México un total de 19 millones 951 mil 121 inoculaciones, de las cuales 1 millón 038 mil 899 han sido para el personal de salud, 1 millón 135 mil 367 se han aplicado al personal educativo, 10 millones 689 mil 313 a personas de 60 y más años y, 464 mil 659 a personas de 50 a 59 años.

“Vale la pena destacar que las cifras anteriores están muy lejos de la proyección que hizo el gobierno federal de inmunizar a 80 millones de mexicanos antes de que termine mayo”, sentenció.

Ahora, dijo que para cumplir su propósito, el gobierno federal necesitaría aplicar un promedio de dos millones de vacunas diarias, lo cual, con la estrategia y forma en que se está llevando a cabo la vacunación, tristemente no ocurrirá.

La congresista presentó datos y estadísticas que fueron anunciadas por las autoridades con respecto a la expectativa o proyección de vacunación, que han incumplido.

Puntualizó que la triste realidad de México es contraria a la de naciones como China y Estados Unidos, pues aquí los pretextos no faltan y están a la orden del día.