Connect with us

Estado

Guanajuato recibirá 340 millones de pesos del gobierno federal para reforzar la seguridad

Publicado

el

El gobierno del estado de Guanajuato recibirá una inversión de 340 millones de pesos por parte del gobierno federal para fortalecer la seguridad en los municipios. El acuerdo fue firmado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el miércoles durante la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El acuerdo establece que el gobierno federal aportará 300 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el estado aportará 80 millones de pesos. Además, Guanajuato se beneficiará de otro fondo con una bolsa de mil millones de pesos para todo el país, del cual corresponderán 40 millones de pesos. La inversión será destinada a infraestructura o equipamiento para seguridad, como patrullas, chalecos, construcciones de C4 para los municipios o para las Fuerzas del Estado.

Para acceder a los recursos, los municipios deberán presentar los proyectos correspondientes, principalmente para la construcción de su Centro de Control, Comunicación y Comando, C4. El gobernador Rodríguez Vallejo aseguró que esta inversión es un regreso a la estrategia de fortalecer a los municipios, después de la desaparición del Fortaseg. Además, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó al gobernador que hay posibilidades de un fondo futuro para seguridad también.