Connect with us

Estado

Libia presenta propuestas para un Guanajuato con Igualdad

Publicado

el

En una conferencia de prensa celebrada hoy en León, Guanajuato, Libia, candidata a la gubernatura por la coalición PAN, PRI y PRD, compartió sus propuestas centradas en alcanzar la igualdad en el estado.

En su discurso, Libia enfatizó la importancia de garantizar el acceso a la vivienda digna como un paso fundamental hacia un Guanajuato más equitativo y libre.

«Queremos que las familias guanajuatenses tengan acceso a viviendas dignas, espacios seguros y sostenibles; en fraccionamientos adecuados, y que de esta manera se contribuya a un desarrollo urbano más armónico y equitativo», expresó.

Entre las propuestas presentadas se encuentran:

  1. – Implementación de Programas de Subsidios y Financiamiento de vivienda para familias de escasos recursos, con el objetivo de hacer accesibles los créditos y garantizar costos justos.
  2. – Incentivar las inversiones de Asociaciones Público-Privadas para la construcción de vivienda social, mediante la colaboración con la Iniciativa Privada para establecer un marco legal y fiscal propicio.
  3. – Garantizar servicios básicos y de salud, transporte, culturales y recreativos en las áreas de vivienda social para mejorar la calidad de vida de los residentes.
  4. – Promover la construcción de vivienda sostenible e innovadora a bajo costo, haciendo uso de ecotecnologías para reducir consumos y costos.
  5. – Reforzar los criterios de uso de suelo para vivienda, buscando generar una mayor densidad de construcción en áreas subutilizadas y cercanas a las zonas urbanas.
  6. – Fomentar la participación comunitaria mediante consultas públicas en la planificación y desarrollo de proyectos de vivienda social.
  7. – Desarrollar una política de vivienda que atienda a grupos vulnerables y considere el medio ambiente como un tema esencial.

Libia también presentó propuestas en materia de Inclusión Social, como la creación de la Tarjeta Rosa para las Mujeres y la implementación de estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo para facilitar la incorporación plena de las mujeres a la economía en igualdad de condiciones.

Finalmente, se comprometió a crear un Sistema estatal para el cuidado y la salud de personas adultas mayores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *