Connect with us

Destacado

“Es un atentado a la democracia”, AMLO

Además, dijo que hay personas que han simulado ser demócratas, pero que en realidad son tenaces violadores de la Constitución

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “atentado a la democracia” la decisión del Consejo General del INE de mantener el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, de Morena.

“Me importa mucho la democracia, creo que se debe respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo, no las estructuras”.

Andrés Manuel López Obrador

Ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que emitir una resolución sobre ambos casos.

“Nunca se ha llevado a cabo una cosa así.

“Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”.

Además, dijo que hay personas que han simulado ser demócratas, pero que en realidad son tenaces violadores de la Constitución y que ahora se han convertido en paladines de la democracia.