Connect with us

Destacado

«Nos están atando de manos»

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, propuso un modelo de gobierno inverso que vaya desde lo municipal hacia lo estatal y federal

Publicado

el

Durante la presentación del “Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021”, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, propuso un modelo de gobierno inverso que vaya desde lo municipal hacia lo estatal y federal.

Dijo que no solo está peleando el recorte de los recursos por parte de la Federación ni la gravedad de restricciones que los ha llevado a una crisis en materia de seguridad, economía y salud, sino que realizan propuestas, pues los municipios no son sinónimos de debilidad ni del último eslabón.

Aseguró que como municipio son el gobierno más cercano con la gente y que el gobierno federal no conoce las características de cada región, pues cada municipio es diferente.

Sin embargo reprochó que no hay manera de hacerlo cuando se realiza un recorte presupuestal como el que está haciendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

“¿Cómo hacerlo cuando nos dejan los recursos cada vez más etiquetados, nos están atando de manos para poderle responder al ciudadano cuando desde sus decisiones se eliminan aquellos fondos que promueven la colaboración entre los municipios en aras de buscar un desarrollo regional”, comentó.

Héctor López Santillana

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que en la actualidad en México se vive una depresión económica que va a tardar al menos una década en recuperarse de los dos años de gobierno de AMLO.  

Además reprochó los recortes a los municipios por los 108 mil millones, los 60 mil homicidios que se han registrado durante los últimos años en México.

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas, Enrique Vargas, dijo que más del 75% de los municipios han sido afectados por los recortes federales y que cerca de 1 mil 700 ayuntamientos  de las mil 456 municipios y 16 alcaldías que hay en México se encuentran en números rojos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *