Connect with us

Destacado

¡León estrena semaforización moderna e inteligente!

Con Vía Inteligente se implementó un sistema operativo semafórico como el de varias ciudades del mundo

Publicado

el

Vía Inteligente es el nuevo sistema de movilidad implementado en León, con el que se agiliza la circulación vehicular particular y de transporte, prioriza la seguridad de peatones y ciclistas y obviamente mejora las condiciones medioambientales.

Se modernizó la operatividad de los semáforos en 344 cruces de León.

«Nos dimos a la tarea de dejar una serie de infraestructuras y equipamiento tecnológico, porque, al igual que pasa en las empresas, es a través de la tecnología que podemos volvernos más productivos”, explicó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Héctor López Santillana

Estos 344 cruces, más eficientes e inteligentes, representan el 49% del total de los cruces que hay en León, lo que quiere decir que casi la mitad de ellos ya funcionan mejor y con inteligencia artificial.

Los semáforos modernizados trabajan con una plataforma informática de inteligencia artificial que ajusta de manera automática la duración de las luces de acuerdo a la demanda de tráfico que haya en dicha zona.

Con este sistema León está a la par de países vanguardistas

Luis Enrique Moreno Cortés, director general de Movilidad, dijo que con este sistema León se pone a la par de países como Argentina, Francia, Portugal, y otros.

Además del sistema de semaforización nuevo, se modernizaron también 224 súpercomputadoras o controladores, ahora son capaces de procesar millones de datos de las intersecciones intervenidas.

Dichos controladores también se usan en ciudades como Chicago, Nueva York y Seattle.

Y los apagones ya no afectarán a los semáforos porque se instalaron 83 equipos de protección que permitirán que estos sigan funcionando hasta después de dos horas de un corte de luz.