Connect with us

Destacado

Trabaja Municipio con finanzas sanas, pese a pandemia: Héctor López

El presidente municipal comentó que fueron uno de los primeros municipios en lanzar nuevos programas para atender la crisis económica como León Contigo

Publicado

el

En su discurso semanal de Honores a la Bandera, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que en su administración han trabajando con finanzas sanas, incluso, durante la pandemia y no para las próximas elecciones, sino para las nuevas generaciones.

“Nosotros decimos no a soluciones a corto plazo que lo único que provocan es que los problemas se vuelvan permanentes, no pensamos en las próximas elecciones, estamos pensando en el León que queremos para las próximas generaciones”, dijo.

Héctor López Santillana

Destacó que también han trabajado para que el cambio del color del semáforo estatal no retroceda sino al contrario, que pueda haber más reapertura económica.

Comentó que durante los últimos cinco años su gobierno se ha distinguido por tener una disciplina fiscal y una buena calificación crediticia, además de que han diseñado proyectos de servicios sostenibles que generan rentabilidad al municipio como el alumbrado público inteligente.

“Así lo hicimos durante la pandemia y lo seguiremos haciendo para enfrentar los recortes del gobierno federal”, aseguró.  

Dijo que siguen manteniendo la capacidad de operación del Municipio pese a todas las afectaciones económicas, pues nunca dejaron de prestar un solo servicio a la ciudadanía.

“Protegemos los empleos, en conjunto con el gobierno del estado es que este año estamos invirtiendo más de 5 mil millones de pesos en más de 300 obras públicas que generarán más de 70 mil empleos”.

Además, comentó que fueron uno de los primeros municipios en lanzar nuevos programas para atender la crisis económica como León Contigo, para conservar empleos en la zona urbana y rural donde han destinado más de 550 millones de pesos en apoyos como entrega de despensas, condonación de servicio de agua y entrega de agua en pipas en colonias donde no tienen el servicio.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *