Connect with us

Destacado

Luego de despido de director, Municipio ratifica cero tolerancia a hostigamiento en contra de mujeres

Por la tarde de este miércoles, el alcalde señaló que primero hubo un reporte ante el Instituto Municipal de las Mujeres, por lo que se investigó el caso

Publicado

el

Luego de que el alcalde de León, Héctor López Santillana, anunciara el despido del titular de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez Aguayo, por falta de confianza, el Municipio rechazó cualquier acción que atente contra la dignidad de las personas.

En un comunicado, se ratificó la cero tolerancia al hostigamiento.

«El compromiso de la Administración Municipal de León es de total rechazo a hechos y acciones que atenten contra la dignidad de las personas. Reiteramos la postura de cero tolerancia al hostigamiento, acoso sexual y a cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, no lo permitiremos en nuestra ciudad, mucho menos si dichas conductas ocurren dentro de la administración municipal».

Comunicado del gobierno municipal

A finales de 2019, el Instituto Municipal de las Mujeres encabezó la
implementación de la Política Pública para Prevenir y Atender la Violencia
Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual en el Gobierno Municipal.

«Nuestra convicción es absoluta y firme de no tolerar que ningún funcionario o servidor público atente con la dignidad de ninguna compañera o compañero así como de ningún ciudadano».

Por la tarde de este miércoles, el alcalde señaló que primero hubo un reporte ante el Instituto Municipal de las Mujeres, por lo que se investigó.

Las ofensas son en contra de compañeras de trabajo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *