Connect with us

Destacado

Infraccionan a 220 operadores del SIT por no usar cubrebocas

En lo que va de la pandemia, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) ha infraccionado a 220 operadores por no hacer uso del cubrebocas

Publicado

el

En lo que va de la pandemia, el Sistema Integrado de Transporte (SIT) ha infraccionado a 220 operadores por no hacer uso del cubrebocas.

Las multas tienen un costo aproximado de $800, se levanta el acta de infracción con base al Artículo 211 del Reglamento de Transporte Municipal de León, donde se prohíbe a los conductores de los vehículos afectos a la prestación del servicio.

“V. Realizar cualquier acto o maniobra que ponga en riesgo la seguridad del usuario, terceros o la propia unidad”, se cita.

Esto, como parte de las medidas que ha implementado el Municipio de León derivado de la pandemia por de covid-19.

Por su parte, el SIT continúa con las medidas de prevención para mitigar los riesgos de contagio.

El uso del cubrebocas para utilizar el servicio sigue de carácter obligatorio. Para apoyar a la ciudadanía, a través de la  Dirección de Movilidad se han entregado más de 400 mil protectores de boca y nariz de manera gratuita en el SIT.

Se brinda reconocimiento y agradecimiento a todos los ciudadanos que diariamente se cuidan y cuidan a los demás utilizando las medidas de prevención en el servicio de transporte.

Las terminales y paraderos cuentan con limpieza y desinfección constante. Asimismo, los concesionarios del transporte sanitizan los autobuses varias veces al día.

Se les recuerda a los usuarios que siguen teniendo a su disposición gel antibacterial y arcos sanitizantes en los diversos espacios del SIT.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *