Connect with us

Destacado

Permanecen medidas sanitarias en transporte público

El uso de cubrebocas en el transporte público de León seguirá siendo obligatorio, así como en espacios cerrados de León

Publicado

el

El uso de cubrebocas en el transporte público de León seguirá siendo obligatorio, así como en espacios cerrados de León.

Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad, dijo que pese a que Salud estatal cambió el uso de la mascarilla a recomendado, en los espacios cerrados como el transporte público seguirá siendo obligatorio.

Por ello, personal de la dirección continuará con revisiones y promoción para que los usuarios porten el cubrebocas al subirse a los camiones del transporte público.

“Mantenemos el protocolo que se ha seguido hasta el momento desde el inicio de la pandemia; es decir, se hace la recomendación a todos nuestros usuarios a que porten el cubrebocas desde el momento en que estén haciendo la fila antes de abordar las unidades y durante todo su trayecto”, aseguró.

Cynthia Chávez Ríos

Dijo que todas las unidades y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) continuarán con las medidas sanitarias, incluyendo el repartir gel antibacterial y recomendar a los usuarios portar el cubrebocas.

“La pandemia prevalece y por lo tanto todos debemos mantener y observar las medidas de prevención, de precaución y por lo tanto a los usuarios se les sigue invitando y se les seguirá haciendo la recomendación para que usen el cubrebocas en todo momento”, afirmó.

Desde que inició la pandemia hasta mediados de abril de este año la dependencia ha negado el servicio a 23 mil 110 usuarios por no portar el cubrebocas.