Connect with us

León

Estrena SIT 19 nuevas unidades de transporte en León

Las nuevas unidades modelo 2023 son ecológicas y cuentan con aire acondicionado, lo que mejorará la calidad del servicio

Publicado

el

Este jueves se sumaron 19 unidades nuevas al Sistema Integrado de Transporte de León, con las cuales se beneficiará principalmente a los vecinos de Las Hilamas, León II y Barranca de Venaderos.

El sistema de transporte de León es un referente nacional, aseguró la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, durante el banderazo de arranque de la flotilla.

“Queremos que cada vez sean más cortos los traslados y que cada vez sean en mejores condiciones y seguimos trabajando de la mano con ustedes para buscar las mejores herramientas y si hay posibilidades de otra ruta exprés que es lo que estamos trabajando”, dijo.

Las nuevas unidades modelo 2023 son ecológicas y cuentan con aire acondicionado, lo que ayudará no solo al medio ambiente sino a la calidad del servicio que recibirán los usuarios.

Mientras, el Municipio invierte en la remodelación de espacios de transferencia para dignificar el servicio integral de los usuarios.

“Vienen nuevas estaciones de transferencia con mayores condiciones de mayor calidad para que haya mejor dignificación del servicio, una de ellas es San Miguel, que aparte de arreglar un área verde, enfrente estará la estación de transferencia”, dijo.

La nueva flotilla representó una inversión de 58 millones de pesos por parte de los transportistas y consta en de dos unidades articuladas, mejor conocidas como orugas y 17 convencionales que se emplearán en 8 rutas que son: A-10, R-16, A-01, A-86, A-35, A-66, X-10, R-87 y L1 a L5.

Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León, dijo que estas unidades beneficiarán directamente a 45 mil 161 pasajeros por día.

Mencionó que la adquisición de estas unidades responde al compromiso que hicieron los empresarios al firmar el acuerdo tarifario, para renovar en este año 139 autobuses, de los cuales solo faltan 10 y estarán llegando los próximos meses.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comment

  1. Ma teresa carmona delgado

    12 de mayo de 2023 at 10:29 pm

    Yo ya tuve la ficha de subir a un bus nuevo de la ruta 10???????? ahora si pago mi pasaje con gusto.❤

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *