Connect with us

Destacado

Nueva York pide volver al cubrebocas por repunte de contagios

Además, para contener la propagación del virus es la aplicación de más de 16 millones de pruebas caseras entre la ciudadanía

Publicado

el

A partir de este lunes 27 de abril, los leoneses que no se queden en casa, que no usen cubrebocas, que hagan fiestas o reuniones, serán multados o arrestados hasta por 36 horas

Ante el repunte de contagios de covid-19 en Nueva York, autoridades hicieron un llamado a la población para que vuelvan a usar el cubrebocas en lugares públicos y cerrados.

Una medida más para contener la propagación del virus es la aplicación de más de 16 millones de pruebas caseras entre la ciudadanía.

Las alertas de nivel más alto están a la vuelta de la esquina, lo que se determina por el número de hospitalizaciones, la ocupación de camas y la gravedad de los casos que se atienden.

Tan solo en una semana se han registrado casi 400 casos por cada 100 mil habitantes.

Cuando cedieron los contagios las autoridades fueron permisivas con el uso de las mascarillas en lugares públicos y cerrados.

Sin embargo, hoy lanzó nuevamente la invitación a usarlo en lugares donde se reúnan varias personas.

“Las pruebas caseras y los cubrebocas ofrecen a los neoyorquinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismos y a otros y les permiten disfrutar nuestra ciudad”, difundió la alcaldía en un comunicado.

Comunicado de la Alcaldía de Nueva York

Durante las primeras olas de la pandemia, Nueva York se convirtió el epicentro mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *