Connect with us

Destacado

Reitera PRI compromiso con los guanajuatenses ante contingencia sanitaria

Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional votan a favor de reforma que permite a contribuyentes de San Luis de la Paz obtener descuentos en predial y agua potable

Publicado

el

Reitera PRI compromiso con los guanajuatenses ante contingencia sanitaria

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Celeste Gómez Fragoso reiteró el compromiso con la sociedad guanajuatense, al pedir el voto a favor a efecto de reformar la Ley de Ingresos para el municipio de San Luis de la Paz, para que los contribuyentes obtengan descuentos en predial y agua potable.

Durante la sesión virtual del Congreso de este día, la legisladora del PRI destacó que el dictamen aprobado en las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, busca ampliar los beneficios fiscales para generar acciones que favorezcan el auxilio y asistencia de los habitantes del municipio para que la situación crítica generada por la pandemia del virus covid-19, sea lo menos lesiva posible.

En concreto, esta reforma permitirá que los contribuyentes que cubran su impuesto predial por anualidad tengan un descuento del 15%; así también los usuarios del servicio de agua potable a cuota fija que cubran su pago por adelantado obtengan un descuento del 15%, siempre y cuando sea cubierto dentro de los meses de enero a agosto.

Con esto se promueven acciones que favorecen a los habitantes del municipio de San Luis de la Paz, ante la contingencia derivada del COVID-19.

El objetivo es apoyar al comercio local, mantener activa o en su defecto reactivar la economía local; conservar empleos e inversiones; y fomentar la sana economía en el municipio, con incentivos en los pagos de impuestos y derechos municipales, los cuales vayan dirigidos a las personas físicas o morales que, durante el 2020, inicien, mantengan o amplíen actividades económicas en el municipio.

La diputada Celeste Gómez enfatizó que la propuesta también obliga a mejorar de la eficiencia de la administración pública municipal y fomenta el mercado interior, al permitir que los recursos que no destinaran al gasto público los apliquen en sus familias y negocios.

Es por esto que quienes integran el Grupo Parlamentario del PRI, están convencidos de la responsabilidad que tienen con los cuarenta y seis ayuntamientos en cuanto a sus Leyes de Ingresos, para que estas se mejoren, con la finalidad de que fortalezcan sus finanzas públicas, y con esto puedan cumplir con los objetivos propuestos en sus programas de gobierno, además impactar positivamente en el entorno social, económico y ecológico.

Apuntó que el municipio de San Luis de la Paz está dando un paso muy meritorio, en beneficio de los contribuyentes. La reforma propuesta fue aprobada por el Congreso del Estado.