Connect with us

Destacado

Cae aprobación de AMLO

Los encuestados consideraron que la inseguridad sigue siendo el mayor problema del país, así como el abasto de medicina para clínicas y hospitales

Publicado

el

Cae aprobación de AMLO

Una encuesta de Reforma reveló que la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cayó respecto a marzo del año pasado, cuando tenía un 78%, y ahora registró 59%.

Incluso, en los últimos tres meses también hubo un significativo descenso del 9%.

De igual forma, la desaprobación de López Obrador casi se duplicó, pues lo reprobaba el 18% y ahora el 35% se declaró en desacuerdo con la forma de gobernar del morenista.

Reforma detalló que se encuestó a 1 mil 200 personas, de las que la mitad creen que uno de sus logros más destacados es el combate a la corrupción.

Casi un tercio de los entrevistados, alrededor de 400 ciudadanos, creen que la encomienda con la que no ha podido el presidente de México es el combate al crimen organizado y la reducción de la violencia.

En cuanto a los temas en los que consideran que sí ha destacado su empeño son educación, combate a la pobreza y cuidado del medio ambiente.

Además, consideraron que los atributos de AMLO son su simpatía, justicia y honestidad.

La inseguridad sigue siendo el mayor problema del país, así como el abasto de medicina para clínicas y hospitales.

Una tercer parte de la muestra cree que las conferencias matutinas son una pérdida de tiempo.

El 74% de los mexicanos que participaron en la encuesta considera que la violencia contra la mujer aumentó considerablemente en todo el país, así como que el 60% de los feminicidios se deben a la impunidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *