Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Cae aprobación de AMLO
Destacado México Noticias Portada

Cae aprobación de AMLO

Una encuesta de Reforma reveló que la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cayó respecto a marzo del año pasado, cuando tenía un 78%, y ahora registró 59%.

Incluso, en los últimos tres meses también hubo un significativo descenso del 9%.

De igual forma, la desaprobación de López Obrador casi se duplicó, pues lo reprobaba el 18% y ahora el 35% se declaró en desacuerdo con la forma de gobernar del morenista.

Reforma detalló que se encuestó a 1 mil 200 personas, de las que la mitad creen que uno de sus logros más destacados es el combate a la corrupción.

Casi un tercio de los entrevistados, alrededor de 400 ciudadanos, creen que la encomienda con la que no ha podido el presidente de México es el combate al crimen organizado y la reducción de la violencia.

En cuanto a los temas en los que consideran que sí ha destacado su empeño son educación, combate a la pobreza y cuidado del medio ambiente.

Además, consideraron que los atributos de AMLO son su simpatía, justicia y honestidad.

La inseguridad sigue siendo el mayor problema del país, así como el abasto de medicina para clínicas y hospitales.

Una tercer parte de la muestra cree que las conferencias matutinas son una pérdida de tiempo.

El 74% de los mexicanos que participaron en la encuesta considera que la violencia contra la mujer aumentó considerablemente en todo el país, así como que el 60% de los feminicidios se deben a la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *