Connect with us

México

Morena busca prohibir reguetón y multar hasta con 225 mil dólares

Buscan evitar que se promueva el lenguaje machista, estereotipos de género que constituyen modalidades de violencia contra la mujer

Publicado

el

Buscan evitar que se promueva el lenguaje machista, estereotipos de género que constituyen modalidades de violencia contra la mujer

El reguetón podría verse amenazado debido a una iniciativa de Morena que busca prohibir o sancionar la difusión de sus canciones, sobre todo cuando promuevan con sus letras la violencia de género.

Este lunes, legisladores de Morena anunciaron el proyecto que va contra las letras machistas del reguetón, así como otras manifestaciones audiovisuales.

«Va contra todos los géneros musicales que tienen cualquier forma de violencia en su contenido, una actitud misógina con las mujeres. Y el reguetón, según algunos estudios, ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer», señaló Salomón Jara, senador que impulsa la iniciativa.

El principal objetivo de esa iniciativa es prohibir y sancionar la difusión de este género en la radio, cine, videojuegos y televisión.

“(Todo lo) que promueva el lenguaje machista, estereotipos de género y constituyen modalidades de violencia contra la mujer».

La iniciativa deberá pasar primero por comisiones y la multa podría ser de hasta 225 mil dólares.