Connect with us

Estado

Cae niño de tirolesa a 12 metros en el Parque Fundidora

Afortunadamente, a pesar de la caída en un lago de 7 metros de profundidad, el niño no sufrió heridas graves

Publicado

el

Un incidente lamentable ocurrió en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, cuando un niño de seis años cayó desde lo alto de una tirolesa a 12 metros en la atracción denominada Expedición Amazonia.

Ante los ojos de asombro de sus familiares, el menor sufrió una caída desde una altura de 12 metros, a pesar de utilizar un arnés de seguridad que se rompió en el momento del accidente.

Afortunadamente, a pesar de la caída en un lago de 7 metros de profundidad, el niño no sufrió heridas graves.

Usuarios de redes sociales, incluyendo a una testigo presencial, destacaron que ellos mismos rescataron al niño, ya que el personal del parque no supo cómo actuar en ese momento crítico.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el pequeño recorría la tirolesa, seguido por un hombre con un casco naranja. Tras unos segundos de detenerse, el niño se desploma en el lago.

Como medida de precaución, el gobierno del estado de Nuevo León, a través de Protección Civil, suspendió la operación del Parque Amazonia en el Parque Fundidora.

El director general del parque anunció que se realizará una suspensión temporal de todas las atracciones para verificar que se cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

También expresó su interés en ponerse en contacto con la familia del menor afectado para brindarles apoyo en lo que necesiten, incluyendo aspectos relacionados con la salud del niño accidentado.

Además, se realizarán inspecciones de seguridad en todas las atracciones del Parque Amazonia para garantizar la protección de los visitantes.