Connect with us

Destacado

Cancelan conciertos de Plácido Domingo por acoso sexual

Ya no se presentará más en su programa del Teatro Nacional de la Zarzuela el próximo 14 y 15 de mayo

Publicado

el

Ya no se presentará más en su programa del Teatro Nacional de la Zarzuela el próximo 14 y 15 de mayo

Luego de que el tenor español Plácido Domingo aceptará acoso sexual en contra de varias mujeres, fue cancelado su programa en el Teatro Nacional de la Zarzuela el próximo 14 y 15 de mayo.

Esa fue la decisión que tomó el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España.

Apenas esta semana, Domingo aceptó su responsabilidad en las denuncias de acoso sexual y ofreció disculpas a las mujeres ofendidas.

La institución informó en un comunicado que la decisión se tomó para apoyar a las víctimas del tenor y ante la gravedad de los hechos.

«Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia», mencionó en un comunicado el tenor.

Además de esta medida, el Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos informó que ya está investigando la situación y que hay al menos otras 27 denuncias del tipo en contra de Domingo.

De igual forma, el Teatro Real también ya analiza la posibilidad de cancelar la participación del artista con La Traviata el 9 de mayo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *