Connect with us

Guanajuato

Denuncias falsas de acoso sexual también serán sancionadas

Si alguien, sea hombre o mujer, denuncia ser víctima de acoso sexual y se comprueba que su acusación es falsa, también será sancionado

Publicado

el

Si alguien, sea hombre o mujer, denuncia ser víctima de acoso sexual y se comprueba que su acusación es falsa, también será sancionado.

Hace apenas unos días, se dio a conocer que las personas que sean testigos de acoso sexual y no hagan nada por evitarlo, también serán sancionados por fomentar la conducta agresora.

Por ello se castigará a quienes realicen falsas declaraciones, pues también deberán respetarse los protocolos de atención que implementan las autoridades.

En Guanajuato capital, los elementos de Policía municipal deberán aplicar los protocolos de actuación previamente establecidos, es decir, deberán llevar ante un juez a la parte acusada como a la acosadora, para deslindar responsabilidades.

Los jueces deberán determinar si se trata de solo una falta administrativa o si entra en la comisión de un delito mayor.

El objetivo de castigar en acoso sexual en la calle forma parte de una estrategia para combatir la violencia contra las mujeres, que disparó los índices en los municipios de todo el estado.

Para actuar ante estos casos, trabaja una unidad especializada formada por 30 elementos tanto de Policía como de Tránsito.