Connect with us

Estado

Guanajuato Capital: El Centro de Control y Asistencia Animal Estrena Camioneta y Anuncia Centro Veterinario Gratuito para el 2024

Publicado

el

En una primicia exclusiva, David Donato Garnica, titular de la Dirección de Salud Municipal, anunció que el Centro de Control y Asistencia Animal estrenará una camioneta Nissan en 2024. La adquisición se realizó para reemplazar un vehículo antiguo, cuyos costosos mantenimientos ya no eran sostenibles. La nueva camioneta facilitará los traslados de mascotas recogidas durante las actividades del centro.

Donato Garnica detalló que la camioneta ha sido adaptada con una caja transportadora más moderna para mejorar su rendimiento. La inversión permitirá realizar recorridos más eficientes y alojar a un mayor número de animales, especialmente aquellos que puedan ser agresivos.

Se logró y tenemos un vehículo para los recorridos realizados con los autos que ya teníamos y obviamente este nuevo adaptado nos va agilizar mucho y alojar a más animales” aseveró.

Además, reveló un ambicioso proyecto para el próximo año: la creación de un Centro Veterinario Gratuito. Este proyecto busca reforzar la tenencia responsable de mascotas en la capital. Donato Garnica destacó la necesidad de un cambio de mentalidad y mayor responsabilidad por parte de la ciudadanía para evitar el abandono de animales.

Para lograr el éxito del nuevo centro, el Director subrayó la importancia de inhibir o erradicar el abandono. Se planifican cambios en la infraestructura del Centro de Control y Asistencia Animal para garantizar una mejor atención y calidad en los servicios. La meta es construir un Guanajuato donde las mascotas estén seguras y no representen un riesgo para la salud pública.