Connect with us

Guanajuato

‘Da paliza’ regidora por “Iron Man”

Calificó la visita del actor a la corporación de Policía como un error garrafal y condenó que la ola de violencia que vive la capital no sea tomada en serio

Publicado

el

Luego de que el doble de ‘Tony Stark’, superhéroe de Marvel, diera una plática motivacional a los policías de Guanajuato capital, la regidora priista María Esther Garza le dio ‘una paliza’ en la sesión de Ayuntamiento.

Garza lanzó varios reproches debido a los problemas de seguridad que vive la capital, una ola de asesinatos sin precedentes y condenó que la situación no se tome en serio.

Eduardo Mosqueda fue invitado por el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, para visitar a niños del DIF municipal y a dar una plática motivacional a elementos de Seguridad Pública. De acuerdo a él, no se le pagó un peso.

En cuanto las fotos fueron publicadas en las cuentas oficiales del gobierno capitalino, se desataron las críticas por la decisión.

Ante esto, durante el Pleno, la regidora calificó la acción como un error garrafal.

“El problema de la inseguridad que aqueja a nuestro país merece acciones en concreto y este tema debe ser tomado con toda seriedad”.

Dijo que llevarlo para apoyar en labores de la Policía fue una falta de respeto para todos, para la ciudadanía y el Ayuntamiento del que forma parte.

El presidente Alejandro Navarro justificó que la visita no tuvo ningún costo para el erario.

“Él presta servicio social en actividades de defensa de las niñas y niños (…) el actor solo fue a desayunar”.

*a