Connect with us

Estado

Condena histórica: dan 60 años de cárcel a miembros de grupo criminal

En el estado se impuso una sentencia de pena máxima (60 años), sin precedentes en Guanajuato, a 14 integrantes de un grupo criminal que operaba en Salamanca

Publicado

el

En el estado se impuso una sentencia de pena máxima (60 años), sin precedentes en Guanajuato, a 14 integrantes de un grupo criminal que operaba en Salamanca.

La Fiscalía General del Estado informó que la célula delictiva fue desarticulada en Salamanca en 2018 y ya están en prisión.

Los criminales tenían privados de su libertad a dos hombres, uno de ellos asesinado a golpes.

La sentencia nunca había sido dictada a tantas personas en el estado de Guanajuato.

En septiembre del año pasado, el grupo fue detenido en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agentes de Investigación Criminal y el Ejército Mexicano.

En ese entonces, vecinos reportaron que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la colonia Francisco Villa, en las calles Parral y Jacarandas.

Cuando llegaron los paramédicos al lugar, informaron que había una persona plagiada y otra fallecida con signos de golpes; uno de ellos se recuperó en un hospital de sus lesiones.

Los delitos que se les imputaron fueron homicidio, tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Finalmente, ayer se les declaró culpables de los cargos y además tendrán que cumplir su sentencia condenatoria, así como una sanción económica y el pago de la reparación del daño a los familiares.

*a