Connect with us

Estado

Agárrense: podrían aumentar impuestos en Guanajuato debido a recortes

«Lo que en gobierno del estado puede ser una gripa, es una neumonía para un Municipio que le quiten el recurso, porque ellos tienen menos ingresos», dijo el gobernador

Publicado

el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, deslizó que para el próximo año podría haber incremento de impuestos en el estado, ante la reducción de 3 mil 200 pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Como tal impuestos nuevos no, de una vez adelanto: un impuesto nuevo no. Hay que ver si hay incrementos o no las tasas, las tarifas, hay que revisarlo, muchos son de los municipios.

“Si al estado lo están ahorcando, a los municipios es mucho peor, lo que en gobierno del estado puede ser una gripa, es una neumonía para un Municipio que le quiten el recurso, porque ellos tienen menos ingresos”, explicó Rodríguez Vallejo.

Y dijo que aunque la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración ya analiza de cuánto específicamente será el recorte para Guanajuato, se sabe que a varios estados del país los castigaron.

El Congreso del Estado de Guanajuato recibirá el próximo lunes 25 de noviembre el Paquete Fiscal Estatal, de acuerdo a lo que marca la ley.

“Este retraso no es atribuible a nosotros, en el Congreso (de la Unión) se excedieron”, indicó Diego Sinhue.

*a

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *