Connect with us

Estado

Cometió este error y le negaron la visa

A través de su cuenta de TikTok @maurabertelnarvaez, un joven colombiana relató su experiencia personal al realizar el trámite de la visa

Publicado

el

El trámite para solicitar la visa estadounidense es un proceso bastante complejo, sobre todo a la hora de la entrevista, momento en el cual muchos no saben qué responder ante las preguntas, ya que cualquier pequeño error puede costarles su solicitud.

A través de su cuenta de TikTok @maurabertelnarvaez, un joven colombiana relató su experiencia personal al realizar el trámite de la visa.

Maura relató que aspiraba a obtener el documento con el propósito de celebrar su cumpleaños en los Estados Unidos, pero a pesar de que confiaba en cumplir con los requisitos, la visa le fue denegada.

La joven compartió que observó cómo a otras personas les negaban el documento después de una única pregunta.

Al llegar su momento, ella respondió a diversas interrogantes como su motivo de viaje, países que había visitado previamente, razón por la que no había viajado a Europa a pesar de tener ingresos considerables, si tenía familiares en Estados Unidos, si poseía propiedades en Colombia y la ubicación de su familia nuclear. También mencionó que debido a su negocio se le solicitaron detalles adicionales, incluyendo documentos de respaldo.

En el tramo final de la entrevista, se le consultó acerca de su educación universitaria, a lo que Maura respondió que había estudiado Derecho, aunque aclaró que no había ejercido la profesión.

Al terminar la entrevista, se le comunicó que no cumplía los criterios para ser admitida en Estados Unidos en ese momento.

Ante la historia, los usuarios debatieron si la razón de su negación se debió a la no práctica de su profesión o si fue alguna otra respuesta.

Sin embargo, Maura manifestó que no lamenta haber invertido 160 dólares en el proceso de solicitud, y que intentará celebrar su cumpleaños en Europa u otro destino.

@maurabertelnarvaez #visaamericana #visa #colombia #visanegada ♬ sonido original – Maura Bertel