Estado
RECONOCE ALE GUTIÉRREZ A NASHELLY SALAZAR POR APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER

Nashelly Salazar Gutiérrez, fundadora de ALUCCA, una asociación dedicada a apoyar a niñas y niños con cáncer, fue reconocida con el distintivo Soy de León en una emotiva ceremonia celebrada en León, Guanajuato. La alcaldesa Ale Gutiérrez entregó el reconocimiento en reconocimiento a los 8 años de lucha de Nashelly y el impacto positivo que su labor ha tenido en la vida de 1,400 niñas y niños.
En el evento, la alcaldesa describió a Nashelly como una heroína sin capa que ha tocado almas y ha estado ahí para ayudar a aquellos que sufren, mitigando su dolor. Ale Gutiérrez instó a los estudiantes y maestros presentes a no ser indiferentes ante las necesidades de los demás, sino a ponerse en sus zapatos y ayudar.
En sus palabras, Ale Gutiérrez expresó su agradecimiento eterno a Nashelly y compartió una historia personal de una amiga que está luchando contra el cáncer, al igual que su hijo. Destacó la importancia de convertir el dolor en amor y elogió el sacrificio de Nashelly al dar a los demás a pesar de la pérdida de su propio hijo.
Nashelly agradeció el reconocimiento y mencionó que comprende la brevedad de la vida, ya que perdió a su hijo hace dos años debido al COVID-19. Consideró que la entrega del reconocimiento es una señal para no bajar la guardia y seguir luchando. Además, compartió que su hija está a dos meses de recuperarse por completo, lo que la motiva a continuar su labor.
Nashelly Salazar, nacida en la Ciudad de México en 1975, formó su familia en Aguascalientes y vivió un cambio radical en 2008 cuando a su hija Daniela, de 4 años, le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Ante la falta de apoyo y contención emocional para las familias en situaciones similares, fundó ALUCCA en mayo de 2015. Durante 15 años, han brindado amor, respeto, unión, empatía y transparencia a más de 1,400 niños y sus familias.
-
¡Guau!4 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!3 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado3 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado3 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado3 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!2 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado4 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura