Connect with us

Estado

Intensa lluvia provoca múltiples incidentes en Guanajuato Capital

Publicado

el

Tras la intensa lluvia que se registró la tarde-noche de este lunes en Guanajuato Capital, la Dirección de Protección Civil Municipal atendió más de una decena de solicitudes de apoyo. Con el apoyo de los cuerpos locales de emergencia y tanto de la Policía Vial como de la Policía Municipal, el personal de PC Municipal brindó atención oportuna para neutralizar riesgos y evitar afectaciones.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, llamó a mantener la calma y a solicitar apoyo inmediato ante cualquier situación de riesgo mediante el número de emergencias 9-1-1. De acuerdo con reportes preliminares, se registraron encharcamientos, el desplome de árboles, el desprendimiento de material térreo de una barda y un poste a punto de caer, entre otras situaciones.

En el callejón de Guacamaya, en la Alameda, se atendió un reporte por el desprendimiento de material de una barda. La zona fue acordonada de manera inmediata para retirar el material desprendido y reanudar la circulación vehicular. En el Cerro del Hormiguero se reportó un poste de Teléfonos de México a punto de caer y en la calle Jalapita, en Marfil, se registró un encharcamiento por coladeras tapadas. Asimismo, se brindó apoyo por el desplome de árboles en el tramo Rayas-Cata de la carretera panorámica; en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la agencia de Volkswagen; en la subida a Pozuelos; en Noria Alta y en la zona de Marfil.

En Las Teresas, se reportaron cables de alumbrado público caídos y tres vehículos dañados por un techo de lámina que se llevó el aire. PC Municipal también informó que una de las compuertas de la Presa de la Olla se abrió para desfogar el embalse conforme suba el nivel del agua. La histórica Presa de la Olla se monitorea de manera permanente durante esta temporada de lluvias para evitar riesgos, reiteró la dependencia.