Connect with us

Estado

Ofrece DIF Guanajuato Taller para Adultos Mayores.

Publicado

el

A través del arte, el DIF Municipal de Guanajuato promueve entre las personas adultas mayores el desarrollo motriz y mental para que se mantengan sanos, fuertes y activados.

Se trata del Taller de Artes Plásticas que ofrece cada semana el pintor guanajuatense, Guillermo Torres, en el centro gerontológico Las Teresas.

“Entre más capacidades tengamos, vamos a tener mayor actividad motriz y vamos a estar ejercitando nuestra mente y nuestra memoria”, explicó el pintor a la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, en una demostración del nuevo proyecto del taller.

Con seis personas adultas mayores inscritas, el taller se imparte todos los martes de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Su nuevo proyecto consiste en realizar figuras ecuestres con la técnica de la cartonería y el papel maché, utilizando materiales reciclados.

“Este taller es un referente estatal, porque apenas en diciembre ganamos el segundo y el tercer lugar en el Concurso Estatal de Alebrijes de Cartonería del DIF Estatal, con mucho orgullo”, agregó Guillermo Torres.